CURSO PAC

 Si quieres convertirte en paracaidista tendrás que realizar el curso (PAC)  curso progresivo acelerado de caída libre. Este tipo de entrenamiento es considerado como el mejor sistema de aprendizaje y el más efetivo para iniziarse en este deporte.

¿Que es el curso PAC?

El método de Progresión Acelerada en Caída Libre, PAC, es una aproximación moderna a la enseñanza del paracaidismo básico que fue desarrollada por Kenneth F. Coleman Jr. Este método está principalmente dirigido al alumno decidido y constante con intención de continuar la práctica del Paracaidismo, ya que la continuidad durante el aprendizaje es aquí primordial. Este método esta basado en tres conceptos:

(1) Atención directa e individualizada del Instructor durante el entrenamiento previo al salto y la utilización de la técnica de sujeción del arnés del alumno durante la caída libre.

(2) Presentación de la información al alumno, y desarrollo de habilidades o técnicas prácticas, a través de una progresión lógica.

(3) Utilización de equipo y técnicas modernos para obtener el máximo rendimiento.

 Sujeción del arnés del alumno.

El alumno recibe de forma individualizada una lección antes de cada salto. Uno o dos Instructores PAC acompañan al alumno en cada salto para ayudar y enseñar al alumno tanto como sea posible durante un salto.

 

Durante el curso

El curso AFF es un método acelerado de instrucción desarrollado en Estados Unidos, que permite al alumno una enseñanza personalizada durante la caída libre. Es el programa de aprendizaje más popular en España.

Como estudiante de AFF desde tu primer salto estará equipado con un equipo de última generación provisto de un paracaídas rectangular. En tu primer salto tendrá un descenso en caída libre saltando desde 4000 metros de altura con dos instructores que lo estarán sujetando tanto su cuerpo como el arnés del equipo para que mantenga una posición estable. Estos dos instructores lo asistirán tanto en su posición, como dándole indicaciones para que realice su trabajo en caída libre. Antes de cada salto el alumno recibe una extensa instrucción sobre el trabajo y objetivos en caída libre y manejo del paracaídas según este programa. El alumno que supera exitosamente los tres primeros niveles continuará desde el nivel 4 con un solo instructor. El instructor te proveerá de la instrucción que sea necesaria en caída libre para que logre los objetivos de los saltos. Normalmente bajo este programa los estudiantes acaban su curso con 7 o cerca de 7 saltos.

Con este método el alumno adquiere habilidades en caída libre que bajo el método Línea Estática le costaría 20-30 saltos para adquirirlas.

¿ que necesito para empezar el curso PAC?

No es necesario ningúm conocimiento previo al deporte pero si recomndable hacer un salto en tandem previo alcurso, tener 16 años y en el caso de no tenerlos, tener una autorización  presencial de su padre/madre o tutor legal acompañada del documento de identificación del menor (DNI/Pasaporte)